lunes, 30 de noviembre de 2009

Dia 1 Parte 2

Diario de m día 1
2:25 PM
Después de la primera clase, el día pareció acelerarse y ralentizarse a su acomodo. Aunque como diría un sabio contemporáneo, “todo lo que podría salir mal… saldrá mal”.
A veces pienso que todos los afectados por la ley de Murphy (toda la humanidad) deberíamos hacer un complot para borrarlo de la historia.
También me pregunto Sr. Isaac Newton, no se hubiera sentado bajo el manzano hoy flotaríamos en vez de estar atados a la ley de gravedad.
¿es posible que si la mente no esta atada a prejuicios, pueda violar lo que diariamente os rige como leyes?... bueno, no se, todo es relativo, contestaría Einstein.
Y ahora releo lo que escribo y pienso tratando de descifrar el motivo por el cual cito a hombres muertos que solo nos han complicado la vida… pero esa pregunta, no la se responder.

Salí de mi primera clase después de esos 30 minutos más de tortura, que no fueron tan duros de soportar después de una larga hora y media.
2 horas escuchando la misma voz, hablar de lo mismo… sin inflexiones de emoción o tal vez una chispa, hacen parte del método de la academia para lavarnos el cerebro , eso, las sillas incomodas, los monocromáticos y fríos edificios con corredores largos y grisáceos con pequeños oasis de color en las paredes que simbolizan rebeldía… eso… eso.. es tortura… un campo de concentración del siglo XXI…. Mas bien “campus” de concentración, donde en serio te obligan a concentrarte… así no te importe ni remotamente de lo que están hablando… pero nuevamente me rindo, soy una hormiga contra un imperio de cemento. Ya me rendí dos veces hoy, primero la imagen del espejo, ahora la academia.

Aunque hablando de la imagen en el espejo -que desde ahora llamaré A- se me apareció todo el día… en cada ventana y hasta en la mesa de metal de la cafetería que ese día habían limpiado. Aunque me rehusé a aceptar que A de alguna forma soy yo, no puedo negar que posee belleza, por que después de tener un inicio de día inadvertido, a medida que la mañana pierde su nombre, las miradas se posaban cada vez mas sobre mi… me extrañaba, no había hecho nada para que eso pasara. Pero de todas formas, A y yo estábamos robando miradas, aunque esas no las devolveríamos.

Después del descanso de 2 horas desde las 8 hasta las 10, fui a clase de contexto o lo que llaman relleno. La que elegí este semestre es de arte, o eso pensaba yo… y nuevamente vuelvo a hombres muertos que nos complican la vida… salvador Dalí, Miguel Ángel, Raphael… ¿será que ellos para ser artistas tuvieron que aprender los nombres de quienes ya lo eran? Me pregunto si los grandes escritores, no se.. Shakespeare, se sentaron antes de escribir a Hamlet, a aprendérselos nombres de los escritores que los precedían; o miguel de Cervantes, antes de crear a don quiote leyó a sus predecesores aprendiendo sus nombres y hasta que comían?
No creo que esos iconos del arte hayan hecho eso…y vuelvo a preguntar ¿para que nos obliguen a hacerlo?
Aprenderse los elementos de la tabla periódica es una cosa... Pero saber que pintura es de quien y por que y hasta atreverse a inventar lo que estaban pensando en ese momento es simplemente descabellado.

Después de la historia del arte enmarcada (disfrazada) en un titulo llamativo como “pintar y escribir”, me dirigí al salón de entomología.. Insectos y mas insectos, moscas cucarrones… solo hay que nombrarlo y allí estaría, era interesante pero una mezcla de hambre, sueño y calor volvían a hacerme obtener los síntomas de mente flotante… pero esta vez, no seria un guerrero…. Un espía tal vez, manejando un Aston Martin, un Pontiac o por que no un Corvette Jewel clásico… azul para mi….
Al salir del salón, corrí a satisfacer el hambre… lo del calor… bueno, tendré que visitar a mi amante al llegar a casa...y el sueño... Una hora de viaje en el bus me espera… no se, creo que me pondré las gafas oscuras y tratare de no abrir la boca y babear.
Son las 2:47 PM, y creo que ya puedo llamar a esto un día. Me dedicare a relajarme el resto de la tarde, tal vez duerma un poco... Pero eso si no haré nada divertido hasta mañana… o eso creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario